sábado, 29 de agosto de 2009

Un samaruc en la grada

Mi padre tenía tres pasiones: el fútbol, el cine y el sexo. Las dos primeras las descubrí de manera didáctica, pues me las transmitió a lo largo de su vida como si quisiera que ese legado continuara después de muerto en su hijo. La tercera la supe muchos años después, cuando, ya fallecido, supe que a mi padre también le apasionaba el sexo.
He escrito sobre esas tres grandes pasiones, que también son mías, durante toda mi carrera como periodista. Tengo una página web dedicada al sexo, más en concreto al cine porno, y ahora abro un blog dedicado al fútbol. No descarto, en un futuro, hacer lo mismo con el cine "convencional".
En 1998, la redacción de El País en la Comunitat Valenciana me invitó a publicar una serie de contracrónicas sobre los partidos que disputaba el Valencia CF. La experiencia fue divertida y, con el mismo título de este blog como genérico, duró sólo dos años. Años más tarde, como colaborador de la Agencia Efe, pude retomar la tarea de escribir crónicas de partidos de fútbol y, en 2007, volví a hacerlo para el diario La Vanguardia. En mí siempre ha anidado ese gusanillo de escribir crónicas (o contracrónicas) sobre los partidos del Valencia, aunque no las leyera nadie, por puro desahogo de las horas que paso en Mestalla o delante del televisor. Y ese es el objetivo final de este blog: contar mis impresiones, personales, subjetivas, sobre lo que veo cada domingo o cada martes, miércoles o jueves. Cada vez que juega mi equipo.

1 comentario:

  1. Hola Paco! No conocía la existencia de este nuevo blog. Enhorabuena!!! En breve te enlazo, viva el futbol, viva el cine, viva el sexo y viva la birra.... y Visca l'Espanyol!!!

    ResponderEliminar