lunes, 22 de marzo de 2010

L'informatiu captura al samaruc

Desde su fundación, hace casi cuatro meses, escribo una columna semanal en el diario digital L'informatiu, una valiente iniciativa editorial que intenta llenar el gran hueco existente en la prensa progresista de la ciudad. L'informatiu es un diario que dice lo que los demás no dicen, quizás porque es el único en Valencia que no es esclavo de decisiones empresariales que acaban convirtiendo la prensa en un tablón de anuncios sobre los intereses del grupo editorial que la publica. Mi columna semanal hablaba de televisión y, en ella, mi propósito era descifrar las claves de esta sociedad a través de la tele.
La semana pasada, los responsables de L'informatiu me confirmaron una reestructuración en las páginas de opinión del diario digital que implicaba que la columna de televisión pasaba a escribirla el gran Manolo Valencia y yo me encargaría de la opinión deportiva los lunes. No sé si mi aportación a las páginas de deportes despertará mucho interés, pero estoy seguro que, si Manolo escribe sobre televisión, la calidad del diario aumentará. Pero lo curioso de todo esto es que no querían que hiciera una columna al uso, sino que reprodujera las crónicas que, tras los partidos del domingo, escribo en este blog.
Todo este rollo se traduce en que, a partir de este lunes, los posts que escribo sobre el partido dominical o sabatino del Valencia tendrán una continuación en las páginas de deportes de L'informatiu. Al fin y al cabo, ellos se lo han buscado.
Cuando el Valencia juegue entre semana o cuando me apatezca escribir sobre algo relacionado con una de mis pasiones favoritas, seguiré haciéndolo desde estas páginas, aunque espero que, además de leer mis absurdas crónicas, le echéis un vistazo todos los días a L'informatiu. Vuestra salud mental os lo agradecerá.

3 comentarios:

  1. pues que pena....me habia acostumbrado a leerte por aqui y me gustaba encontrarte cada post-partido

    no creo que te siga en ese diario....no sigo la politica progre.

    en fin, me conformare con los de entre semana.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tampoco hay que ser tan radical. Basta con pinchar en el link y quedarte en la págna del diario progre durante los minutos que me lees. No hace falta que mires más páginas.
    Gracias, en todo caso, por tu fidelidad hasta ahora...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo? eres un crack. Paco hauria d'eixir en Motes que és més progre que l'informatiu.
    JGV.

    ResponderEliminar